jueves, 5 de diciembre de 2013

La moda no es tan perfecta como la pintan.

Hace poco había visto una muy buena campaña sobre la anorexia que se llama "You are not a sketch" que muestra cómo serían las mujeres si fueran iguales a los figurines e ilustraciones de moda que se hacen. Muchas veces me han preguntado ¿Por qué así de flacas? ¿Por qué esas piernas tan largas? y no sé como responder porque así me enseñaron a dibujarlas, así me enseñaron que se hacían los figurines de moda. Star Models, una agencia de modelos en Brasil fueron los creadores de esta campaña, que ha dado vuelta al mundo mostrando como serían las proporciones exageradas de una persona con las medidas de un figurín. Muchas chicas tienen trastornos alimenticios por culpa de la industria de la moda, y sí, nunca estaré de acuerdo que los desfiles solo posean modelos altas y delgadas, porque somos diseñadores para gente real, no sólo para modelos, y en los desfiles deberían mostrar las prendas en gente real, los verdaderos clientes.







¿Se han fijado que los maniquís también son siempre de medidas perfectas? A veces, la gente comete el error de creer que porque está en el maniquí y se ve increíble se le verá a esa persona de la misma manera, y claramente no es así, las personas tienen diferentes tipos de cuerpo, diferentes contexturas, y nunca deben compararse con el maniquí, si se quiere referenciar en algo por este, sería más por combinaciónes, texturas y colores. 
Pro Infirmis, una organización que trabaja en pro de la gente descapacitada hizo este video, para mostrar que nadie es perfecto y todos somos diferentes. 


Rick Owens se llevó todos los aplausos cuando presentó su colección Otoño/Invierno 2014 en la Semana de la moda en París, presentó mujeres reales, con una coreografía espléndida y disciplinada, se ven algo rudas pero esto es por el 'Step-dancing" que están haciendo. Logró impactar a todos y hacer de su colección algo viral en Internet.


Yo aún sueño y tengo esperanza de que quizá la moda en algún momento se convierta en algo más humano, que pueda llenar todos los vacios que existen como es la linea Plus Size y la de la gente mayor, algo más conciente, los cambios también podemos hacerlo nosotros porque los consumidores son los que rigen la moda, ya hay gente dispuesta a hacer cambios, como los que aquí mostré, y ojalá siga sucediendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario